Tengo un nuevo sitio web, envío un Newsletter

Newsletter, una buena herramienta de gestión publicitaria

Newsletter, una buena herramienta de gestión publicitaria

Cuando una empresa comienza a posicionarse en Internet debe realizar acciones de comunicación para generar tráfico y para completar una construcción de imagen que permita un encuentro exitoso con los navegantes.

Sin embargo, no se debe confundir el envío de newsletter con el envío de spam. En todo el mundo el Spam es odiado y existen cada vez mas medidas para eliminarlo de los correos; por esa razón utilizar el Newsletter como instrumento de comunicación es una alternativa que debe eliminar los contenidos negativos del spam.

El boletín informativo envía contenido de interés para usuarios interesados en el rubro que nos ocupa. La información de un newsletter no debe ser publicidad agresiva.


Estructuras variadas, elige bien

Desde internet se pueden descargar algunas plantillas gratis para formato de newsletter pero es indispensable el conocimiento de código HTML para la organización y diseño de los mismos.

Son numerosas las opciones para estructurar un newsletter atractivo que motive su lectura pero las mas utilizadas son la maquetación en HTML y el envío grafico en extensiones JPG. El HTML es bastante estático con los textos, pero tiene la ventaja de que si el usuario no quiere descargar las imágenes vería el texto igualmente. El trabajo en jpg tiene una mejor disposición de textos. En ambos casos debe ir el contenido legal en la parte de inferior.

Explicar las razones por las cuales se envía información a determinadas personas es fundamental para encontrar una realización correcta de comunicación. Además, se debe dar la posibilidad al usuario de que este manifieste sus intenciones de dejar de recibir información en cualquier momento.

A cuantas personas enviarlo

El News debe ser enviado a las personas que solicitaron recibirlas. Aun así un envío de unas 2000 casillas de correo, no significa que el sitio inmediatamente acusara 2000 entradas. De los envíos, un porcentaje de entre el 5 y 10 por ciento terminaran en el sitio web. El resto se divide en distintas acciones de lectura, algunos dejaran el mensaje en sus correos e ingresaran en otro momento, en una semana, dos, un mes; un mínimo porcentaje lo hará circular, es decir que lo enviara a un conocido, otros lo leen y lo eliminan y otros directamente lo eliminaran de su correo.

También debemos tener en cuenta que un numero muy limitado enviara el correo con la inscripción remover. Las casillas gratuitas tienden a mandar todo lo que no sea de la misma empresa (Hotmail, yahoo, gmail) a los no deseados. Esto ocurre con cualquier tipo de correo, no solo con los newsletter. Por esa razón es por demás importante enviar el boletín solo a las personas interesadas.

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