II Informe de marketing de contenidos en España 2016

II Informe de marketing de contenidos en España 2016

Tal y como realizaron el año pasado, la empresa hoyreka! ha vuelta a realizar un informe anual sobre la situación del marketing de contenidos en España.

Este año se presenta como una actualización de la primera versión, dado el interés mostrado tanto por medios como por la audiencia de distintos profesionales del sector.

Con este informe se busca evaluar las acciones que mejores resultados aportan y analizar la satisfacción de las empresas y negocios españoles respecto al uso del marketing de contenidos.

Resultados para las empresas en el II Informe de marketing de contenidos 2016

En este último año parece que se a incrementado el uso de las estrategias del marketing de contenidos en las empresas respecto al año pasado.

Además de incrementar su uso, parece que el nivel de satisfacción en las empresas es casi de un 90%, dato que no hace más que dejar en muy buen lugar estas técnicas.

Un dato que arroja este informe, al que merece prestar atención, es la inversión que se le dedica mensualmente a las acciones de marketing de contenidos en las empresas.

Más de la mitad de las empresas encuestadas dicen dedicar un presupuesto inferior a los 1.000 €, incluso las grandes corporaciones destinan presupuestos modestos para este tipo de estrategias si se compara con inversiones en publicidad.

Otra idea fundamental que destaca el informe, es la importancia de disponer de una estrategia de marketing de contenidos para una empresa o negocio que tenga presencia en Internet.

Debido al aumento considerable de la utilización de blogs, redes sociales y portales web por los usuarios.

Esto ha provocado que los medios de comunicación tradicionales pasen a un relativo segundo plano.

II Informe de marketing de contenidos en España 2016

Los protagonistas a destacar del II Informe de Marketing de Contenidos 2016

Uno de los motivos principales por el que las empresas hacen marketing de contenidos en España es por la generación de nuevos leads o clientes y por la diferenciación y el aumento de la visibilidad respecto a la competencia.

El vídeo, los tutoriales y los webinars son un formato que no para de crecer, ya que aportan un gran valor a las estrategias de marketing de contenidos.

El crecimiento en el último año de plataformas como YouTube o Vimeo han provocado el auge del vídeo como llamada de captación de usuarios.

Las Redes Sociales son otro elemento clave para el desarrollo de una empresa o de un negocio, ya que no solo ayuda a generar leads sino a captar potenciales clientes.

Facebook y Twitter están muy presentes en las empresas españolas. Sin embargo, en el informe se destaca un desconocimiento generalizado sobre el potencial de LinkedIn para las empresas.

Desde aquí queremos invitaros a que os paséis a conocer todo el resto de detalles sobre este II Informe de Marketing de Contenidos en España 2016.

II Informe de marketing de contenidos en España 2016

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