Calendario para hacer networking en 2017

Calendario para hacer networking en 2017

Cada vez son más los empresarios y emprendedores que se interesan más por asistir a eventos para hacer networking y así conocer ideas de negocio o para ampliar contactos que pueden ser de gran interés.

A pesar de haber hablado hace poco de todos los eventos empresariales importantes para este año, hoy haremos referencia a aquellos eventos especializados en networking.

Por eso hoy traemos algunos de los eventos de networking más interesantes que tendrán lugar hasta final de año, eventos que siempre aportan algo a las empresas.

No vamos a descubrir a estas alturas de que se trata el networking, ya que toda empresa o profesional sabe en qué consiste y conoce a la perfección la cantidad de beneficios que atrae.

Algunos eventos para hacer networking en España en 2017

En los últimos años, España ha ampliado su interés en esta clase de eventos que tienen como principal objetivo aumentar la red de contactos.

Comenzamos con los eventos que tendrán lugar este, ya comenzado, mes de febrero:

  • Eduketing. Sevilla, 16 y 17 de febrero, se trata de un congreso de marketing educativo, que tiene como principales objetivos enseñar a las principales escuelas la eficiencia de los planes de marketing para optimizar sus matriculaciones.
  • Congreso Internacional Sobre Redes Sociales. Gandía, 16 y 17 de febrero, orientado tanto a profesionales como a estudiantes, se trata de su séptima edición, en la que se compartirán diferentes ponencias acerca del mundo del Social Media.
  • Santander Social Weekend. Santander 16, 17 y 18 de febrero, además de contar con una mesa redonda acerca de Instagram, se abordarán temas relacionados con e-commerce, así como de marcas e influencers.
  • Salón Mi empresa. Madrid  21,22 de febrero, uno de los eventos más esperado por emprendedores, el networking perfecto para intercambiar ideas y generar contactos de interés.

El mes de marzo, también viene cargado de eventos de networking en diferentes provincias españolas.

  • ExpoLearning, Madrid, 2 y 3 de marzo, celebrado en el salón de ifema es uno de los eventos por excelencia acerca del área de e-learning, realmente recomendado ya que presenta infinidad de actividades así como mesas redondas.
  • Digital Marketing Day. Madrid, 9 de Marzo, orientado al marketing digital, cuenta con cursos de formación especializados.
  • FOA. Madrid, 14 de Marzo, organizado por una de las principales agencias de comunicación y marketing, Marketing Directo, orientado a debatir acerca del futuro de la publicidad y el marketing digital.
  • Webpark.es. Madrid, 17,18 y 19 de Marzo, también en Ifema, es uno de los eventos por excelencia que potencia el networking entre empresas, agencias e influencers.

Vamos con el mes de Abril, que a pesar de estar cargado de eventos y ferias, en cuanto a networking tan solo destacaremos uno

  • OMExpo by Futurizz, 26 y 27 de abril. tendencias, innovaciones y conferencias del mundo digital actual. Muy recomendable para todo tipo de profesionales y estudiantes. Os recordamos todo lo que nadie debería perderse de esa feria.

En el mes de Mayo:

  • Reunión Anual de Agencias. Madrid ( Círculo de Bellas Artes) con fecha aún por concretar,seguramente tendrá lugar en torno al 20 de Mayo como la edición pasada. Esta reunión está pensada para aportar ideas entre diferentes agencias y ayudarse mutuamente entre sí.
  • BizBarcelona. 31 de mayo y 1 de junio, busca fomentar el networking entre pymes y emprendedores.

Ya en el mes de Junio:

  • Congress Web. Zaragoza, 1, 2, 3 y 4 de junio, e-commerce y marketing digital como tema central y una oportunidad magnífica para ampliar contactos.
  • Social Marketing Day. Barcelona, 8 de junio, profesionales de social media, especialistas en posicionamiento SEO y marketing Digital, ponen en común sus experiencias profesionales además de dar consejos.

El resto de meses, por el momento se desconocen, que eventos de networking se llevarán a cabo, pero en cuanto tengamos información no dudaremos en actualizar el listado.

Informar que los meses de julio y agosto suelen ser meses con poco actividad en el ámbito del networking ya que son meses de periodo vacacional.

Para que podáis disfrutar de estos eventos y sacarles el mayor partido posible, recordad que aquí tenéis las claves para realizar un networking efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *