¿Te has perdido la feria del libro? ¡Aún estás a tiempo!

Ha sido este viernes 26 de mayo cuando comenzó la conocida Feria del Libro de Madrid, que seguirá en el parque del Retiro hasta el próximo día 11 de junio.

Como cada año, son muchas las personas que acuden a las casetas de conocidos escritores que se ofrecen a firmar sus ejemplares y dedicárselo a sus lectores que se molestan en ir a verles.

Ya es la 74 edición de esta feria, desde el año 1933 que, cada año va trayendo más editoriales y libros. En esta edición, exactamente 367 casetas y 488 expositores.

Qué has de saber sobre la Feria del Libro

Se trata de un evento que apoya la industria editorial, que últimamente se encuentra en una profunda crisis tras la aparición de las nuevas tecnologías que ahora acaparan el tiempo que antes se solía utilizar para leer.

Lo curioso de este primer fin de semana, es que la escritora que más larga ha conseguido la cola de su firma, se trata de una youtuber que estrenó hace poco su libro. Luna Dangelis ha provocado una larguísima cola en su caseta, en su mayoría formada por niños y adolescentes. Estos no querían desperdiciar la oportunidad de conocer a la que probablemente consideran como ídola o referente, gracias a los vídeos con los que estos ocupan su tiempo libre. La joven firmaba un libro publicado por Planeta, llamado “Crea tus sueños”.

Ya lleva pasando un tiempo, son personas mediáticas las que saborean el éxito de la mítica Feria del Libro de Madrid, lo cual es algo perjudicial para aquellos que escriben con ese único propósito, y no por extender su fama más allá de las pantallas. También han triunfado, por el momento en esta edición de la Feria del Libro, las presentadoras Carlota Corredera y Sandra Barneda.

Este año, el país invitado es nuestro vecino Portugal, y es por eso que el maestro de Niza inauguró la Feria del Libro con una conferencia. Además, hay un pabellón dedicado a los niños en el que los más pequeños podrán disfrutar de todos los beneficios que la lectura les puede aportar, además de relacionarse de forma divertida para que así nunca dejen de leer.

Se prevee que algunos de los libros que mejor acogida tendrán en esta edición serán «Patria», de Fernando Aramburu , «Todo esto te daré» de Dolores Redondo, «No soy un monstruo» de Carme Chaparro, «Como fuego en el hielo» de Luz Gabás y «Lo que te diré cuando te vuelva a ver» de Albert Espinosa .

Con el lema “Madrid, ciudad de lectura”, la feria sigue dando un voto de confianza a aquellos que saben disfrutar de un buen libro sin necesidad de nada más para un rato agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *