¿Dónde anuncio mi empresa?

Captura de aepg.es

Captura de aepg.es

La elección del medio dependerá en primer lugar de su objetivo, es decir qué desea conseguir y en cuánto tiempo. También es muy importante que tengamos claro a quién va dirigido ese anuncio concreto, de esta manera elegiremos un medio u otro en función de cual tenga más repercusión en nuestro público objetivo.

Actualmente los medios más destacados para publicitarnos son la televisión y la prensa escrita por eso nos vamos a centrar en ellos, aunque existen muchos más (medios online, carteles, etc.).

Televisión

La “caja tonta”, como muchos la califican, llega de manera gratuita a millones de espectadores. Por lo que si elegimos bien el momento de anunciarnos, podremos ser vistos por mucha gente, algo que con otro medio sería imposible.

Además, la televisión nos ofrecerá infinidad de alternativas visuales, sonido, color e incluso efectos especiales. Es sin duda el medio con mayor impacto visual.

Otra de sus destacadas características es que podremos elegir muy bien nuestra audiencia. Es decir, en función de la franja horaria y el canal, nos dirigiremos a un público muy definido en función de las características que busquemos.

El punto negativo de este tipo de de publicidad lo encontramos en su alto coste, ya que en momentos de máxima audiencia el segundo de publicidad puede superar los 6.000 €, por lo que no se encuentra al alcance de todas las empresas.

Prensa escrita

En cuanto a la publicidad en periódicos, lo más destacado es la confianza que generan. Además, según los últimos datos publicados por el Estudio General de Medios, la prensa escrita acumula más de 15 millones de lectores en nuestro país, por lo que un anuncio puede llegar a millones de personas.

En recientes estudios se reconoce que la publicidad en periódicos es más efectiva. El lector, al sostener el periódico y tener que girar sus hojas, se concentra más que, por ejemplo, con los anuncios de televisión.

Dentro del sector, la prensa gratuita es la que ha sufrido un mayor desarrollo en los últimos años. Para este tipo de medios, la publicidad es muy importante ya que es su única fuente de ingresos. De ahí la importancia de la publicidad en este medio.

Una jornada formativa

Se trata de un mercado en auge, que no ha pasado desapercibido para la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) que ofrece la I jornada sobre venta de Publicidad en medios gratuitos. Si estás interesado no dudes en apuntarte. Tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid.

La formación estará dividida en dos partes. Por la mañana se tratarán los objetivos, los perfiles de los comerciales y de compradores y el papel de las agencias de medios, y contará con la participación de  José María Torribo, director de “El Referente.es”, que hablará sobre “La venta de publicidad en los medios digitales”. Durante la tarde, el temario se ampliará a los canales de venta en la publicidad en medios gratuitos, los procesos de networking y la faceta del comercial 2.0. Cerrará la jornada Víctor Núñez, director general AEPG, con  “La soledad del cazador”.

El precio es de 195 € por persona con un 50% de descuento para los socios de la AEPG y personas en situación de desempleo. Además, la asociación te da la posibilidad de trabajar con ellos en un futuro próximo ya que crearán una bolsa de empleo con todos los currículos de los asistentes.

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