Mobile World Congress: Lanzamientos y aporte empresarial

Mobile World Congress: Lanzamientos y aporte empresarial

Tal y como anunciamos en el calendario de eventos en Barcelona para este 2017, ha tenido lugar el Mobile World Congress 2017 en la ciudad condal. Por eso, repasamos todo lo que nos ha dejado la feria internacional del móvil.

Un año más la feria más esperada en la capital catalana ha vuelto a demostrar su tremenda influencia y éxito empresarial.

Las principales marcas y empresas del sector tecnológico se dan cita para mostrar la variedad de productos que se saldrán al mercado en el área de la telefonía.

Durante toda la semana, el principal protagonista ha sido la vuelta al mercado del antiguo modelo de nokia, sin embargo el congreso deja varios lanzamientos a tener en cuenta.

 

Resumen de los lanzamientos del Mobile World Congress 2017

Comenzamos con el principal protagonista: el regreso del antiguo nokia 3310. Con el juego de la serpiente incluida, Nokia apuesta por relanzar este antiguo modelo que marcó una época.

Evidenciando una apuesta por alejarse del internet en el bolsillo y solo aprovechar el teléfono para llamar y mensajear al más puro estilo clásico.

https://twitter.com/AndroidTR_YT/status/836600226190344192

Otro producto a destacar, es el que mostró Blackberry, la nueva Blackberry KEYone, a pesar de ya haberse presentado, su debut se hizo en Barcelona.

Entrando en descripciones técnicas, lo cierto es que no dista mucho de sus anteriores modelos, pero muestra todo lo mejor de sus predecesores.

Con una pantalla táctil que gana terreno al teclado, siendo esta la más grande de la saga de las BlackBerrys clásicas.

Una de las empresas más destacadas, Sony, no iba simplemente a pasar desapercibido entre otras grandes, aprovecharon la ocasión para presentar al público el nuevo Sony Xperia XZ Premium.

Entre tanta muestra de productos, también merece la pena destacar los de la marca Huawei. La empresa china no decepcionó con la renovación de su smartphone.

Todos los buenos detalles de sus anteriores modelos, juntados en un solo teléfono, el P10. Junto al nuevo modelo aprovecharon para traer el nuevo reloj, Huawei Watch 2.

 

La aportación del Mobile World Congress 2017 al sector empresarial

Como es lógico, el Mobile World Congress 2017 se centra en todos los productos físicos del área de la telefonía con cierto toque de otros productos tecnológicos.

Sin embargo, también merece la pena destacar el enorme aporte que supone para las diferentes marcas y empresas a nivel sectorial y, por lo tanto, empresarial para distintos sectores.

A pesar de celebrarse en Barcelona, no todo es nacional. El Mobile World Congress alberga a cientos de empresas internacionales dedicadas al sector tecnológico, lo que supone un escaparate ideal para ampliar contactos y darse a conocer.

Uno de los puntos positivos que se han podido sacar de esta feria internacional del móvil, es la tremenda rapidez y madurez digital que se augura del sector.

Aunque se han echado de menos personalidades como las de Mark Zuckerberg, que el año pasado impartió conferencias magistrales, este año se ha podido disfrutar de diferentes profesionales.

Entre ellos José María Álvarez-Pallete (consejero delegado de Telefónica), Reed Hastings (CEO de Netflix) y John Hanke (CEO de Niantic).

Además, en el Mobile World Congress de este año se han dado cita, junto a casos de usos de tecnologías aplicadas a las empresas, grandes firmas de sectores bancarios, retail y automovilísticos.

Por lo que podemos concluir anunciando que el congreso cada año que pasa se sigue superando, pues congrega una cita de la industria de las telecomunicaciones, junto una feria de nuevos gadgets y una exposición de servicios tecnológicos.

Una auténtica oportunidad empresarial para todas las marcas y empresas tecnológicas de conocer de primera mano cómo avanza la era digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *