Los eventos empresariales importantes para 2017

Los eventos empresariales importantes para 2017

Arrancado ya este nuevo año y en pleno inicio del mes de enero, queremos compartir todos los eventos empresariales con gran relevancia que tendrán lugar en 2017 en España a lo largo del año.

Son muchos los eventos empresariales que tienen interés para diferentes sectores y mercados que van a tener lugar a lo largo de año, pero siempre hay alguno que muestra mayor expectativa que otro.

Estos eventos suelen tener lugar en las principales ciudades españolas, como son Madrid o Barcelona.

Algunos de los eventos empresariales más interesantes en 2017

Este año destacan, como llevan años haciéndolo, los eventos que tienen lugar en la feria de Madrid (Ifema), donde tienen lugar ferias empresariales muy interesantes.

En este mes de enero tendrá lugar la feria internacional de turismo, FITUR, entre los días 18 y 22. Una feria que acoge a las empresas más destacadas del sector turístico y que todos los años supera con creces sus expectativas.

El mes de febrero engloba más de 10 eventos interesantes de los que merece la pena destacar dos en concreto, la feria de Manga y anime japonés, evento que siempre atrae mucha atención y el Salón Internacional de la Moda ( del 3 al 5).

También en febrero merece la pena mencionar un evento que se citará en Madrid por su octava edición, Salón Mi Empresa (21 y 22 de febrero), un encuentro de negocio en que empresarios y emprendedores aprovechan oportunidades comerciales. Es el mayor evento creado hasta el momento para PYMES.

Para los amantes y profesionales del marketing y la publicidad el 14 de marzo, tendrá lugar El futuro de la publicidad en los cines Kinépolis de ciudad de la imagen, un evento organizado por Marketing Directo que contará con más de 700 profesionales que debatirán sobre el futuro de ambos sectores.

En Barcelona con fecha del 22 y 23 de marzo, tendrá lugar “The Drone show”, la mayor exposición y congreso de drones, sector que ha irrumpido con fuerza en los últimos años y que se aventura como un gran evento para este 2017.

El 26 y 27 de abril se celebra Futurizz, que el año pasado albergó más de 7.500 profesionales del marketing digital, vuelve a un congreso de dos días en el que ponentes y agencias expondrán tendencias y novedades del sector.

La cuarta edición de la Reunión Anual de Agencias será en mayo, con fecha exacta aún por concretar, evento gratuito en el Círculo de Bellas Artes de la mano de Aula CM, que vuelve a reunir a las grandes agencias del marketing de España.

La mayoría de las ferias y eventos empresariales se celebrarán en Madrid

En 2017 Madrid representará más del 40% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán en España, seguido de Barcelona (20%) y de Zaragoza (8%).

Tan solo Ifema espera atraer a Madrid 70.000 asistentes de todo el mundo, en gran medida gracias al nuevo calendario de congresos que beneficia a la capital española.

Una de las ferias que no hemos comentado y que siempre suele estar entre las más famosas en todas sus ediciones es ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, de la cual no se conocen fechas exactas aún.

Estos eventos y ferias empresariales representan una gran oportunidad para empresas y corporaciones tanto para darse a conocer y poder ampliar contactos o cartera de clientes como para estar al día en la actualidad de cada sector del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *